lunes, 13 de marzo de 2023

El DsSmith Al-Yussana cae derrotado en el desempate de cuartos

CRÓNICA | No pudo ser, nuestro equipo senior cae derrotado en el partido de desempate de los cuartos de final ante el CB La Rambla. Un partido en el que el marcador final no refleja el buen hacer de nuestros chicos durante gran parte del encuentro, que se dejaron ir en los minutos finales. Enhorabuena al @lbcblarambla y desearle suerte en la siguiente eliminatoria.

El partido arrancó con los dos equipos muy bien plantados en defensa, dispuestos a conceder pocas facilidades al rival, donde las imprecisiones bajo el aro de los lucentinos no les permitió coger algo de ventaja, llegando al final del periodo 12-9. El segundo cuarto fue muy parecido, con los locales por delante en el marcador y con los visitantes respondiendo a cada intento de los rambleños por coger ventaja, llegándose al descanso con el resultado de 24-18 y todo por decidir.

Tras el paso por vestuarios el partido seguía siendo un calco de lo que llevábamos de partido, férreas defensas, un tanteo bajo y ventajas mínimas para el equipo local que poco a poco iba ganando terreno en el marcador, finalizando el tercer cuarto 37-25. Comenzaron bien los lucentinos el último cuarto, recortando la ventaja por debajo de los 10 puntos y con varios ataques desaprovechados para seguir aproximándose, momento en el que el equipo rambleño puso una marcha más y volvió a coger ventaja, poniendo cuesta arriba los minutos finales para nuestros chicos, que lo habían dado todo pero se les escapaba la eliminatoria, llegando al final del partido con el resultado 58-32.

El MVP de nuestro equipo fue para Antonio Ortiz con 13 de valoración (4 puntos y 15 rebotes).

Orgullosos de nuestros chicos que, tras una temporada complicada por las lesiones, llegaron al playoff con la difícil tarea de enfrentarse al segundo clasificado y serio aspirante al título. Gran rival al que han plantado cara, poniéndole las cosas muy difíciles en gran parte de la eliminatoria, con un partido en casa digno de recordar, de los que hace afición. Volveremos la próxima con la misma ilusión y aún más fuerza!!