miércoles, 23 de febrero de 2022

Nuestro equipo senior A

🏀 Damos un pequeño descanso a la presentación de peques mientras terminamos de fotografiarles y comenzamos con la presentación de los jugadores del Senior A que participan en la liga provincial. Es un grupo de mezcla de jugadores experimentados en la categoría con algunas incorporaciones de personas que, habiendo jugado siempre, han vuelto al baloncesto federado.


👉 Empezamos con un "foráneo" del equipo que lleva más de tres años jugando con nosotros, Manuel Alguacil. Manu es un escolta cuya principal virtud es su lanzamiento exterior. Fundamental para abrir el campo no solo a el mismo para ayudarse a penetrar (a veces con canastas inverosímiles), también al resto. Un valor seguro totalmente aclimatado y clásico del grupo. Dentro de su trayectoria, ha jugado siempre para equipos de su pueblo (Cabra) o incluso en Montilla.


💚 David Burguillos, "Burgui", es probablemente el jugador más rápido del equipo y un cuchillo a la hora de acercarse al aro. Sus penetraciones aseguran dividir defensas, superadas por su primer paso. Además, por tamaño y nervio, es una "mosca cojonera" para los atacantes. Ha jugado donde ha ido, habiéndose formado entre Lucena y Cabra y llegando a jugar en las categorías inferiores del Oporto o C.B. Jaen.

🖤 Antonio Ortiz,  "Tonito", "Tonitop" o "Tonino" (depende de a quién le preguntes) . Es el cerrojo del equipo cerca del aro, dónde se te hace de noche si levanta los brazos. Cada vez coordinándose y entendiendo su rol mejor, ya es fácil verle amenazar el tapón y cambiando tiros. Es novato en senior y está decidido a convertirse en una clave del equipo. Antiguo pupilo de Sasha Stratijev en la época de Limpialuc, que retoma su pasión.