Cuerpo técnico

 El mayor valor que posee el Club Baloncesto Al-Yussana es, sin duda, el humano. Tenemos el privilegio de contar con un cuerpo técnico de inestimables cualidades docentes y deportivas avaladas por titulaciones oficiales y extensa experiencia.


Comenzaremos las presentaciones por los entrenadores de los más pequeños, los dinosaurios y los cocodrilos del equipo, el grupo de jugadoras/es de categoría babybasket y preminibasket. Se harán cargo del grupo como entrenadora principal, Azahara García, y como asistente, David Burguillos.

La entrenadora principal es, Azahara García. Azahara es una docente de la institución que lleva elmismo nombre que el club, procedente de Córdoba, dónde ha desarrollado su extensa trayectoria baloncestística. Ha sido entrenadora en escuelas deportivas de la capital (Tirso de Molina, Obispo Osio), jugadora (Virgen del Carmen, Adeba y UCO) e incluso árbitra a todos los niveles (provincial, andaluza, nacional, EBA y segunda división femenina). Es una persona de destacada experiencia tanto en baloncesto como enseñanza y muy querida por muchas familias lucentinas por su papel docente.



El segundo entrenador de la categoría babybaskete es Antonio J. Rivas, jugador de baloncesto desde los 8 años en Adra, su ciudad natal. A los dieciséis años debutó en categoría provincial y desde hace cuatro años ha jugado en nuestra ciudad.



El asistente de Azahara en categoría minibasket es David Burguillos “Burgui”. Entrenador debutante pero formado como maestro especializado en educación física, que aúna su profesión a su pasión, el baloncesto. Dentro de su trayectoria como jugador tiene experiencia en Lucena, Cabra, Universidad de Jaén y llegando a pasar durante su estancia de Erasmus por la categoría inferior del Oporto.



La siguiente categoría corresponde con las águilas del equipo, el grupo de jugadoras/es minibasket. Se harán cargo del grupo como entrenador principal, Juan Antonio Merchante, y como asistente Ángel Ortega.

Juan Antonio Merchante es maestro de educación física de formación y actualmente trabaja como educador social. Es la quinta temporada consecutiva que se hace cargo como referente de un grupo de chic@s. Además, como jugador tiene una extensa trayectoria tanto en su pueblo natal (Iznájar) como en Lucena, dónde ha sido pilar fundamental de los éxitos del baloncesto local. 



Su asistente será Ángel Ortega. Benjamín y debutante entre los entrenadores, nunca ha dejado de estar ligado al baloncesto lucentino desde la escuela deportiva de Fran Murcia en su momento hasta su club actual, nosotros. Está ansioso de trasmitir la pasión y alegría que le transfiere el deporte entre sus chic@s.



Seguimos con nuestra presentación de entrenadores con los lobos del club, el grupo de jugadores de categoría infantil. Se harán cargo del grupo, como entrenador principal, Sergio Jodral, y como asistentes, Manolo Ortega y Fco. Manuel Aguilar.

Sergio Jodral es docente en un instituto de nuestra localidad y se interesó por introducirse en el baloncesto de Lucena cuando se le destinó aquí, en el que lleva varios años como primer entrenador con su grupo. Además ha jugado federado en clubes de la provincia como Bujalance, El Carpio o a nivel local. 



Uno de sus asistentes es Manolo Ortega. Un histórico del baloncesto de la localidad, con amplia formación de enseñanza del deporte, ha estado presente como entrenador en distintas fases así como jugador federado. Un clásico que no ha perdido su pasión desde aquellas históricas ligas de verano del Parque.



Su otro asistente es Fco. Manuel Aguilar, “Fari”. Con experiencia como primer y segundo entrenador en edades tempranas, también basa su formación y trabajo en la educación, pues es maestro. Además como jugador ha jugado allá donde ha ido, desde Lucena hasta Kecskemet (Hungría), pasando por Salamanca, Móstoles y Córdoba.



Para proseguir con la presentación del cuerpo técnico, nos acercamos ahora a los osos, el grupo cadete. Estarán al mando de la categoría como entrenador principal, Igor Da Silva, y como asistente, David Romero.

Presidente del club, referente del equipo senior y clásico del baloncesto lucentino, Igor Da Silva afrontará la formación de su grupo en la categoría cadete. Cuenta con amplia experiencia como entrenador en distintas fases del baloncesto en la localidad y más de veinte años como jugador, llegando a haber sido campeón provincial el año anterior.



Su asistente es David Romero. Ingeniero de vocación, nunca ha dejado de estar ligado al baloncesto lucentino mientras ha estado aquí. Acaba de formarse como entrenador nivel 1 y empezará a impartir su conocimiento entre nuestros cadetes. Como jugador, ha sido partícipe de los últimos buenos años de los equipos en Lucena y ha jugado en la Universidad de Sevilla.



Antonio Cazorla es el director deportivo del C.B. Al-Yussana y entrenador del equipo senior. Su dilatada carrera como entrenador de distintos equipos de nuestro entorno más cercano hace de él la piedra de toque que garantiza una evolución hacia la victoria en todas las categorías.