martes, 1 de febrero de 2022

Importantísima victoria frente a "El Carmen"

Importantísima victoria del CB Al-Yussana en la capital cordobesa frente al equipo de "El Carmen" por un apretado 63-68, que no refleja el claro dominio de los lucentinos en el marcador durante todo el encuentro, con ventajas que llegaron a alcanzar los 20 puntos.

El choque comenzó con los verdinegros muy concentrados en defensa y haciendo transiciones muy rápidas en ataque, que les permitieron coger gran ventaja en el primer cuarto, llegando al final con un claro 9-23. El segundo cuarto siguió en la misma línea, con una defensa muy intensa del CB Al-Yussana y un alto porcentaje de acierto bajo ante el aro contrario a pesar de la progresiva mejoría del equipo colegial. Con las cosas así, se llegaba al descanso con un resultado de 27-42.

Tras el descanso, los lucentinos salían decididos a por el partido, con una gran intensidad, alcanzándose ventajas por encima de los 20 puntos para llegar al final del tercer periodo con un resultado de 39-55. Pero las tornas cambiaron en el último cuarto. La mayor intensidad defensiva de El Carmen y un cierto cansancio en el Al-Yussana, –que viajó a Córdoba con solo nueve jugadores por lesiones y compromisos laborales–,  hizo que los locales se acercaran en el marcador y lograsen reducir la clara ventaja lucentina hasta los 4 puntos a un minuto para el final del partido. Sin embargo, la templanza del equipo en las últimas jugadas hizo que la victoria se viniese para Lucena, con el resultado final de 63-68.

No hay duda en ensalzar el gran trabajo de todo el bloque. Individualmente destacaron Igor da Silva, MVP del partido con 24 de valoración tras conseguir 12 puntos y 18 rebotes, y David Cazorla y Antonio Rivas con 12 y 11 puntos respectivamente.

💚🖤

#JuntosSomosEquipo