miércoles, 26 de enero de 2022

Contundente victoria a domicilio frente al CD Alto Guadalquivir

Este finde semana el equipo senior se desplazaba a la localidad de El Carpio donde se enfrentaba al CB Alto Guadalquivir Clínicas OXO.
El equipo conseguía la primera victoria del año tras imponerse a domicilio por 56-75, resultado que les mantiene en la mitad de la tabla.

En su choque de la mañana de este domingo el Al-Yussana fue por delante en el marcador desde el primer minuto de juego. El primer cuarto concluyó con una ventaja de diez puntos (9-19) que los visitantes supieron administrar durante todo el encuentro, hasta despegarse de forma más nítida en el marcador en los compases finales. Más competido resultó el segundo parcial, que sirvió para cerrar con 26-35 la primera mitad, frente a un equipo muy joven que dotaba de gran rapidez sus ataques.

Tras la primera mitad el equipo de El Carpio siguió intentándolo, logrando reducir la ventaja lucentina hasta los 5 puntos, aunque el Al-Yussana siguió tirando de oficio, buenas circulaciones de balón y un alto porcentaje en tiro para mantener la renta al final del tercer cuarto, que concluyó con un marcador de 44-53. Hubo que esperar hasta el último parcial para que el conjunto lucentino –que hoy estrenaba su segunda equipación– aumentase la brecha en el luminoso, para llegar a los últimos minutos con cierta tranquilidad.

Igor da Silva fue el MVP del partido, tras obtener 22 puntos. Antonio Jesús Rivas consiguió otros 16 y David Burguillos sumó 11, como principales activos del equipo en este encuentro.