viernes, 15 de octubre de 2021

Primera jornada de liga con partido para algunas de nuestras categorías

    El pasado fin de semana se daba el pistoletazo de salida para la competición oficial de nuestras categorías inferiores.



    El sábado abría la jornada el equipo minibasket mixto en la Rambla. Nuestro equipo marcó el ritmo de partido desde el comienzo con intensos ataques y defensas ante un rival que luchó durante todo el encuentro, pero que no pudo impedir la victoria de un conjunto que promete una temporada entretenida.



    El domingo iniciaba su andadura competitiva nuestra categoría cadete, jugando como local ante "La Nueva Belita CP Peñarroya".

La superioridad física del Peñarroya y la falta de acierto de los nuestros fueron determinantes en la primera derrota de nuestros cadetes en partido oficial. En el comienzo de partido, dos faltas consecutivas enviaron a nuestro pívot, Jorge Romero, al banquillo. Los siete puntos de Bruno Lasuén permitieron llegar al final del primer cuarto tan solo tres puntos abajo en el marcador, 9-12, pero no terminaba de funcionar el sistema ideado por Igor da Silva y David Romero.


No empezó mal el segundo cuarto y a falta cinco minutos para el descanso se mantenía la diferencia de tres puntos. No obstante, a pesar de una buena defensa en muchos momentos del partido y algunas jugadas bien hilvanadas, seguíamos fallando canastas fáciles. Además, la corpulencia de varios jugadores del Peñarroya les permitía moverse con solvencia dentro de la zona, algo que se agravó más si cabe tras la lesión de Jorge (que por cierto, es duda para al menos el próximo partido del sábado en la cancha del Cordobasket).



En todo caso, fue un partido intenso y en ningún momento se dio por perdido, a pesar de que finalizó con un resultado de 32-47. Estamos ante un equipo que tiene muchas cosas que decir en esta categoría y con una proyección ilusionante, dada su juventud. La mayoría de ellos podrán jugar tres años en cadetes, por lo que el hecho de que ya compitan a este nivel nos anticipa grandes momentos de baloncesto. Falta tiempo para que todo funcione a la perfección, pero ya este año veremos grandes cosas. Hay que seguir trabajando en cada entrenamiento tal y como ya están haciendo, los resultados llegarán pronto.