jueves, 12 de agosto de 2021

Visita de José Roberto Tanchyn



El lucentino de padres ucranianos, José Roberto Tanchyn ha marcado un hito en la historia del deporte local ya que, a sus diecisiete años, ha sido el primer deportista que ha llegado a estar en una selección nacional. Su carrera deportiva no ha hecho más que empezar y es muy prometedora. Actualmente milita en las filas del Unicaja de Málaga.



Sus primeros pasos en este deporte los dio en el equipo minibasket de nuestra ciudad y pronto formó parte de la selección cordobesa y, posteriormente, de la andaluza.


Sus dos metros y seis centímetros de altura le hicieron destacar el pasado año en su debut en liga EBA.

Ayer, sólo unas horas después de su hazaña ganando el Challenger de Skopje (Europeo S18) con la Selección Española de Baloncesto, José R. Tanchym deleitó a los chicos de nuestra Escuela de Verano con su visita haciéndolos partícipes de su victoria.




Con su medalla de oro colgada al cuello, José R. explicó a los chicos cómo su actuación fue clave en la victoria contra Serbia en la final del Europeo.



Una de las primeras preguntas que lanzaron los más pequeños de nuestro club fue sobre su altura y sobre su número de pie, aunque lo que más sorprendió a todos fue escuchar de su propia boca cómo comenzó en el mundo del baloncesto en el mismo lugar en el que ellos están ahora. Su testimonio ilusionó a todos e hizo que la jornada de ayer fuese toda una fiesta.



La juventud del jugador demostró no estar reñida con su generosidad hacia los pequeños aspirantes a baloncestistas, y este humilde club no tiene palabras para agradecer su esfuerzo, no solo por atender a la curiosidad de los más jóvenes, sino por honrar al equipo senior compartiendo con ellos su entrenamiento.



José Roberto, te deseamos la mejor de las fortunas tanto en lo deportivo como en lo personal y que regreses a este club, que es tu casa, cada vez que así lo desees.