domingo, 22 de agosto de 2021

Tarde de talento y técnica con el base Andrés Molero

Aún quedan algunas jornadas para que finalice nuestra Escuela de Verano y el balance está siendo más que positivo. Esta semana, el base Andrés Molero, se ha sumado  a la lista de figuras del baloncesto que  comparten sus conocimientos técnicos con nuestros pequeños.


Tras aprender el juego y el rol del pivot en la cancha de manos de anteriores visitantes y colaboradores, el pasado miércoles, Andrés dio unas detalladas nociones sobre el manejo de balón y el trabajo del base dentro del quinteto a los alumnos de nuestra Escuela de Verano. 


El trabajo del base es, fundamentalmente, subir la pelota hasta el campo contrario y dirigir el ataque del equipo. Para ello es fundamental un perfecto dominio del bote y direccionamiento del balón, así como de fintas enfocadas a driblar al contrario y sobre ello versó la didáctica de la tarde. 


Andrés se empleó a fondo y, aunque los niños que desempeñan la función de base en el equipo, fueron los que más agradecieron sus lecciones, todos ampliaron sus destrezas siguiendo los dictámenes del experimentado jugador.


Andrés, es un jugador sobradamente conocido en la provincia y fuera de ella, y es considerado un referente dentro del mundo del baloncesto cordobés. El base, oriundo de Fernán Nuñez, puede presumir de haber militado en las filas de los mejores equipos de nuestra tierra y, por supuesto, también jugó en nuestra ciudad hace unos años. Actualmente es el timonel del Ciudad de Córdoba, equipo al que aporta toda su experiencia y al que seguro también aportará muchos éxitos.

Desde el Club Baloncesto Al-Yussana queremos agradecerle de corazón su desinteresada colaboración y queremos desearle todo lo mejor en su carrera deportiva. Gracias, Andrés.