lunes, 6 de febrero de 2023

El CB Al-Yussana conserva su trono en Lucena tras llevarse de nuevo el derbi local frente al Lucebasket por 58-46

Victoria de honor del CB Al-Yussana sobre el Lucebasket por 58-46 en el derbi local entre estos dos equipos senior masculino de baloncesto de nuestra ciudad disputado esta tarde en el Pabellón Municipal de Deportes "Antonio Ruiz-Canela" correspondiente a la jornada 16 de la Liga Provincial.


Con un gran ambiente en las gradas por parte de las dos aficiones, el encuentro comenzó mejor para el Lucebasket, dirigido por Julián Calzado, aunque el CB Al-Yussana de Manuel Alguacil se repuso pronto para acabar el primer cuarto con un parcial de 16-11 y tomar distancia en el marcador antes del descanso con un resultado de 32-18.

Con 14 puntos por debajo, los de Julián Calzado recortaron bastante distancia en el primer tramo del tercer cuarto, aunque las pérdidas de balón y los errores defensivos provocaron que el CB Al-Yussana pusiera tierra de por medio para marcharse al último periodo con una ventaja de 20 puntos.

Aún así, el conjunto azulón no bajó los brazos y a más de cuatro minutos para el final rebajó la distancia a 12 puntos, pero el cansancio físico sumado a la impresición en los tiros hizo que esa diferencia no disminuyera, reflejando en el marcador final el 58-46 favorable al CB Al-Ayussana, aunque el MVP del encuentro fue para Juan Manuel Rodríguez, del Lucebasket, con 15 puntos y 3 asistencias, mientras que en el otro lado Juan Mor fue el jugador más destacado con 10 puntos y 2 asistencias.

Con este resultado, el CB Al-Yussana se sitúa sexto con siete victorias y conserva su trono en Lucena tras llevarse también el derbi local de la primera vuelta, recibiendo en la siguiente jornada al CB Montilla. Por su parte, el próximo compromiso del Lucebasket, penúltimo con una victoria, será fuera de casa ante el CB La Rambla el próximo sábado a falta de dos jornadas para que finalice la temporada regular y de comienzo la fase final en la que estará presente el CB Al-Yussana al asegurarse uno de los ocho primeros puestos.

Derrota del CB Al-Yussana frente al CB Alto Guadalquivir

Tras ganar el derbi local, el CB Al-Yussana ha caído derrotado este domingo en casa durante el partido aplazado frente al CB Alto Guadalquivir por 50-62.

Después de un primer cuarto con un parcial de 10-17 para el equipo visitante, los de Manuel Alguacil consiguieron dar la vuelta al marcador y marcharse al descanso con una ventaja de dos puntos. Sin embargo, en el tercer cuarto solo anotaron un tiro libre, lo que aprovechó el CB Alto Guadalquivir para abrir una brecha de diez puntos y afrontar el último periodo con mayor tranquilidad para asegurar su triunfo por 50-62, con una aportación de 11 puntos por parte de Manuel Alguacil y Alberto Fernández para el CB Al-Alyussana.

(Crónica LucenaHoy).