lunes, 31 de octubre de 2022

Victoria in extremis

Agónica victoria conseguida por nuestro equipo senior en un campo difícil como lo es el de El Carpio, en la última jugada del partido y tras prórroga, por segunda jornada consecutiva.

El equipo llegaba a este partido con ganas de resarcirse tras escapársele la victoria en la prórroga del partido de la jornada anterior. Comenzaba el partido con buenas sensaciones, pero justo cuando parecía que nuestro senior empezaba a despegarse en el marcador empezaron a sucederse los errores, con un buen parcial del equipo local finalizando el cuarto por delante, 21-16. Tocaba empezar a remar y los nuestros reaccionaron en el segundo periodo, empezando a recortar poco a poco la distancia en el marcador hasta llegar al descanso por encima, con el resultado de 37-38. Tras el descanso, el equipo carpeño tuvo sus mejores minutos sobre la pista que, unido a malas decisiones en ataque de los lucentinos, hicieron que volvieran a dar la vuelta al marcador y se colocaran 54-46. Quedaba el último cuarto, y tras los primeros minutos de éste, en los que el equipo local seguía manteniendo las máximas ventajas, hacían presagiar que llevarse la victoria se convertía en algo muy difícil. Pero si hay una cosa que está clara es que estos chicos nunca bajan los brazos, y un ajuste defensivo de nuestro cuerpo técnico fue clave para ir recortando distancias hasta que un triple de Alberto Fernández nos volvió a poner un punto por encima a falta de un minuto, tiempo en el que un tiro libre anotado por los locales puso el 66-66 e hizo que llegáramos de nuevo a una prórroga. Durante el tiempo extra se alternaron las ventajas en el marcador, y a falta de 15 segundos el equipo local se situaba un punto arriba y con dos tiros libres a favor. Dos tiros libres fallados y balón para los lucentinos, daba tiempo a una jugada y nuestro jugador Pablo del Pino, con una buena penetración, conseguía la canasta que nos daba la victoria, 75-76.

El máximo anotador del partido fue Alberto Fernández con 18 puntos y el MVP fue para David Cazorla con 17 de valoración (15 puntos y 13 rebotes).