lunes, 14 de noviembre de 2022

Victoria épica en casa del Pozoblanco

Otra victoria épica, en la prórroga, conseguida por nuestro senior en la visita a Pozoblanco, un campo complicado donde siempre es difícil conseguir la victoria.

El inicio del partido estuvo marcado por un continuo intercambio de canastas, donde los ataques superaban a las defensas, muy vistoso para el numeroso público asistente, que hizo acabar el cuarto con una leve ventaja para los locales, 17-15. Durante el segundo cuarto se vieron los mejores minutos de juego de nuestro equipo en lo que va de temporada, tanto en ataque como en defensa, aunque esto no se terminó de ver reflejado en el marcador debido a las malas finalizaciones bajo aros, quedando el luminoso al descanso 21-24.

Tras el paso por los vestuarios, los lucentinos siguieron encadenando buenas jugadas, lo que les hacía alcanzar las máximas ventajas y despegarse en el marcador. Pero no lo suficiente, los pozoalbenses, aupados por su afición, no iban a bajar los brazos y consiguieron acercarse en el marcador, finalizando el cuarto 36-38. En el último periodo reglamentario, primó la igualdad y la alternancias en las ventajas y a falta de 15 segundos el equipo local conseguía un triple que les ponía 5 puntos arriba y les hacía acariciar la victoria. Fue cuando nuestro Alberto Fernández se puso la capa de héroe y anotó 5 puntos en menos de 10 segundos, dos tiros libres y un triple que forzaban la prórroga, 51-51.

Tercera prórroga en lo que va de temporada, en la que nuestros chicos dominaron desde el comienzo, cogiendo una ventaja de 7 puntos en los primeros compases y que tras una buena gestión de ella, consiguieron traerse la victoria para casa, con el resultado de 59-64.

El MVP del partido fue para Manu Alguacil, con 18 puntos, 6 rebotes y 3 robos (a destacar su 13/16 en tiros libres). El máximo anotador del partido fue Alberto Fernández con 20 puntos.