lunes, 28 de noviembre de 2022

Montilla nos gana el pulso en el último cuarto

 Derrota del equipo senior en el feudo de uno de los rivales más fuertes de la liga, el CB Montilla.


 El partido comenzó con los dos equipos muy enchufados de cara al aro, con el equipo local haciendo valer su juego interior y el visitante su juego exterior, finalizando el cuarto 20-18. Durante el segundo cuarto las defensas fueron más intensas y se siguió viendo un bonito duelo en el que las ventajas eran mínimas y se iban alternando a lo largo de toda la primera parte, hasta llegar al descanso con una ligera ventaja por parte de los montillanos, 34-32.

Con el comienzo de la segunda parte, el equipo local empezó a marcar el ritmo del partido, aunque los lucentinos seguían peleando por no descolgarse en el marcador, logrando finalizar el cuarto 50-42 y con todo por decidir. En el último periodo, el equipo local supo manejar dicha ventaja e incluso iba aumentándola conforme pasaban los minutos, a pesar del gran esfuerzo de nuestros chicos, logrando la victoria por 67-49.

Como dato anecdótico/histórico para nuestro club, hubo momentos del partido en los que la edad media de los jugadores en pista fue de 16 años, con la entrada simultánea de tres cadetes de primer año, un jugador de categoría junior, y uno de nuestros más jóvenes jugadores sénior.

 El MVP del partido fue para Alberto Fernández con 23 de valoración (16 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias).