lunes, 28 de marzo de 2022

Meritoria victoria en Pozoblanco

El pasado sábado 26 de marzo se disputó el partido de baloncesto General piscinas Pozoblanco vs CB Al-Yussana, que tuvo lugar en el pabellón Juan Manuel Sepúlveda del municipio pozoalbense. El conjunto lucentino se llevó una muy meritoria victoria a pesar de las adversidades con las que se afrontó el partido, ya que se desplazó con hasta 5 bajas, lo que llevó al debut del canterano Jorge Romero.

El primer cuarto, el equipo visitante CB-Alyussana empezó dormido el encuentro, concediendo canastas fáciles y cometiendo muchos errores en contraataque, dejando así un marcador 18-11 a favor de Pozoblanco.

En el segundo cuarto, el partido siguió su curso con muchos errores en el ataque por parte del CB-Alyussana, pero eso sí, una buena defensa, lo que hizo que este periodo se saldara con un 10-13 a favor del equipo visitante,

terminando así la primera parte con un marcador de baja anotación 28 a 24 para los locales.

Tras el descanso, el equipo verdinegro, empezó más activado y tras unos minutos con una alternancia constante en el marcador acabó el tercer cuarto con un resultado de 43 a 42 favor del conjunto local.

En el último cuarto los pozoalbenses, gracias a un buen ataque y también al gran apoyo de su afición, consiguieron distanciarse en el marcador por 5 puntos a pocos minutos del final. Aunque no lo suficiente, ya que el equipo lucentino, a base de una gran lucha, logró remontar el partido gracias a un 2+1 de Igor da Silva en los últimos 20 segundos, colocando un resultado final de 59 a 57 a favor del conjunto visitante CB-Alyussana.

Como jugadores a destacar, el MVP del partido Igor da Silva con 16 puntos, 12 rebotes y 7 recuperaciones de balón, y la gran actuación de Víctor Fernández con 18 puntos y 6 rebotes.