lunes, 8 de noviembre de 2021

Tercera victoria de nuestro equipo absoluto frente al C.B. Montoro (64-39)

Como ya nos ocurrió hace unas semanas, hemos preferido dejar la reseña del encuentro en manos de un profesional y nos limitamos a hacernos eco del periódico local Lucena Hoy:



Tercer partido y tercera victoria para el Club Baloncesto Al Yussana, que este sábado se imponía con contundencia por 64-39 al Club Baloncesto Montoro en el Pabellón Cubierto de Lucena, en una semana complicada por la lesión del jugador más valioso del equipo verdinegro, Igor da Silva, que el pasado miércoles se resentía de una fractura previa en el pié que, a falta de confirmación, le va a mantener alejado de las canchas por espacio de varias semanas.

 

Le costó al equipo lucentino meterse en el partido ante uno de los rivales a priori más débiles de la competición, que llegaba a Lucena sin conocer todavía la victoria. Como ha venido ocurriendo desde el inicio de la campaña los chicos que entrena Antonio Cazorla volvieron a ir de menos a más en un partido en el que, no obstante, dominaron en todo momento a su rival, aunque con algunas lagunas anotadoras, quizá como consecuencia de una excesiva relajación.


Sin desarrollar un gran juego, los locales lograron poner distancia desde los primeros compases del encuentro gracias a dos triples de Antonio Jesús Rivas. A cinco minutos para el final del primer cuarto el C.B. Al-Yussana ya disponía de diez puntos de ventaja (13-3). La ventaja se fue reduciendo para llegar al cierre del primer acto con 15-8.

 

No mejoraron las cosas en el segundo. Así, al final de la primera mitad, los locales mandaban en el marcador por 31-21 tras un parcial más ajustado, que ganaron 16-13, aunque sin sentirse en ningún momento inquietados por el conjunto de Montoro.


Tras el descanso, el Al Yussana salió decidido a romper definitivamente el partido y lo hizo con un contundente parcial de 20-6 en el tercer cuarto, gracias a casi un 90 por ciento de acierto bajo el aro visitante y a una defensa más contundente. Los locales cerraban el periodo con un marcador favorable de 51-27 y el partido virtualmente resuelto.


Salieron los lucentinos resueltos a mantener el impulso anotador en el cuarto final y lo consiguieron en los primeros compases del mismo, llegando a disfrutar de más de 30 puntos de ventaja en el marcador, pero el carrusel de cambios y la relajación del juego local permitió al Club Baloncesto Montoro maquillar levemente el resultado final para cerrar el parcial con 13-12 y el ya anunciado 64-39 final.


Antonio Jesús Rivas fue el MVP del partido con una valoración de 12, tras obtener 12 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, mientras que Francisco Manuel Aguilar fue el máximo anotador con 16 puntos.

La próxima semana el Al-Yussana se desplazará a Córdoba para enfrentarse el C. B. El Carmen. Los colegiales son cada año uno de los mejores equipos de la competición, lo que unido a las bajas hace que el duelo adquiera tintes muy complicados, pero los lucentinos no han defraudado hasta el momento y ya están entre los primeros de la tabla.