martes, 23 de noviembre de 2021

Primera derrota del Club Baloncesto Al-Yussana

Primera derrota de la temporada para el Club Baloncesto Al-Yussana, que esta tarde ha caído en el Pabellón Cubierto de Lucena frente al Codimar Basket Genil por un contundente 65-87, que no hace honor al juego del equipo de Antonio Cazorla, que pese a ir prácticamente todo el partido por debajo en el marcador mantuvo viva la esperanza de poder dar la vuelta al encuentro hasta los cinco últimos minutos, cuando varias pérdidas de balón, unidas a la falta de acierto en ataque, permitieron a lo pontaneses tomar una ventaja más clara en el electrónico.


Tras la suspensión del partido del pasado fin de semana frente al Colegio El Carmen de Córdoba, el equipo lucentino llegaba invicto al partido frente al potente Codimar Puente Genil, líder junto a Udenci Encinarejo. El partido se inició con un parcial de 0-9 para los visitantes, pero el C.B. Al-Yussana supo reponerse y devolvió un 11-0 para liderar el partido por primera y única vez. Al cierre del primer cuarto el Codimar ganaba cuatro arriba (18-22).



El segundo cuarto siguió por los mismos derroteros, con intercambio de canastas y mucha igualdad bajo los aros pese a la mayor altura de los pontaneses, para cerrar la primera mitad con un tanteo de 36-38 y un parcial favorable a los locales (18-16).


Tras el descanso el equipo de Puente Genil salió decidido a abrir brecha en el marcador y lo consiguió en los primeros compases, con un nuevo parcial de 0-11 que marcó una distancia insalvable que el conjunto blanco logró mantener hasta el final del periodo, al que se llegaba con 51-61.


Intentaron minorar la brecha los chicos de Antonio Cazorla, animados en todo momento por la grada, y lo lograron, colocándose a solo seis puntos a 5 minutos para el cierre, disponiendo de varias oportunidades para cerrar aún más esa distancia, pero cundió el nerviosismo y el cansancio en un equipo lucentino que arrastra varias e importantes bajas.


Sucesivas pérdidas en ataque se saldaron con rápidos contraataques que estiraron la ventaja del Codimar hasta los quince puntos. Baste un dato: en los cinco últimos minutos los verdinegros solo lograron anotar 4 puntos por los 19 de los visitantes. Al final, el mencionado 65-87, que deja a los de Lucena en la mitad de la tabla con 3 victorias y una derrota y al Codimar Basket Genil, segundo tras el Udenci Encinarejo, que suma seis victorias en otros tantos partidos.


La próxima semana el Al-Yussana visita La Rambla, que cierra la tabla, aunque con solo tres partidos disputados y un bagaje de dos derrotas y una victoria.

Como viene siendo habitual, la crónica e imágenes del partido se las debemos a Lucena Hoy.