CRÓNICA | Victoria con autoridad de nuestro equipo en casa del líder invicto, el CDB Cabra, un gran equipo que el año pasado jugó en categoría nacional.
El partido comenzó con unos primeros minutos en los que nadie anotaba, en los que las defensas se imponían a los ataques y donde ya se podía ver que ninguno de los dos equipos quería dar un paso en falso. Llegado el ecuador de este primer cuarto, nuestros chicos comenzaron a enlazar buenos ataques y buenas defensas, lo que les hacía tener las primeras ventajas, finalizando el periodo 10-22. En el segundo cuarto fue el equipo local el que se impuso, un cuarto en el que no estuvimos nada acertados en ataque, pero que gracias a nuestra defensa llegamos al descanso por encima en el marcador, con el resultado de 24-28.
Tras el paso por vestuarios, el equipo egabrense consiguió acercarse e incluso tuvo varios ataques para empatar el partido y ponerse por encima. Pero pasados estos primeros minutos, los lucentinos volvieron a resurgir al igual que en el primer cuarto, llevando el ritmo del partido a su antojo, lo que les permitía volver a ampliar la ventaja, al final del tercer cuarto el marcador reflejaba el resultado de 39-49. Al inicio del último periodo el equipo local tiró de la intensidad que les caracteriza y no bajaron los brazos en ningún momento, respirándose algunos amagos de remontada, espoleados por el gran ambiente de las gradas. Pero nuestros chicos tuvieron la calma suficiente para gestionar la ventaja que habían conseguido, y con un gran juego en equipo alcanzaron la máxima ventaja de 13 puntos a pocos minutos del final del partido, dando un golpe en la mesa y llevándose la victoria por 60-71. Victoria que les coloca en primera posición, empatado a victorias con el CDB Cabra y el CB La Rambla.
El MVP fue para Igor da Silva con 31 de valoración (16 puntos y 14 rebotes). Con varios jugadores superando los dobles dígitos en anotación: Alberto Fernández (16 puntos), Antonio Rivas (12 puntos) y Juan Mor (10 puntos).