lunes, 6 de septiembre de 2021

Primeros partidos de pretemporada contra el C.B. Montilla

 El pasado sábado pudimos disfrutar de una agradable jornada de baloncesto y convivencia de la mano del C.B. Montilla, al que tenemos que agradecer su hospitalidad.

Para el C. B. Al-Yussana esta jornada era una gran oportunidad para evaluar los recursos con los que contamos de cara a la competición oficial. Al ser un club de nueva formación con un importante número de deportistas sin experiencia previa en todas las categorías, para muchos de ellos fue más que una convivencia o un entrenamiento en conjunto con los amigos montillanos, fue un verdadero bautismo deportivo que seguro no olvidarán fácilmente. 


La competición comenzó con el partido de la categoría infantil. El alto número de deportistas que, por suerte, tenemos en esta categoría propició un amplio número de cambios y todos los chicos pudieron disfrutar de unos minutos de juego. Muchos de nuestros jugadores confesaron sentirse algo nerviosos ante su primer partido contra otro equipo y con público, pero una vez iniciado el juego, los posibles nervios abrieron paso al disfrute de tan enriquecedora experiencia.



Los siguientes en debutar fueron el equipo minibasket mixto y el de cadetes. Siempre es simpático ver a jugadores de menor edad afrontando este tipo de encuentros. Su frescura, su dinamismo y entrega en pro del disfrute y la diversión debe ser un ejemplo a seguir para todos nosotros. 


El equipo de cadetes compitió en buena lid contra los jóvenes de Montilla poniéndole difícil la consecución de la definitiva victoria. No hay duda de que, en cuanto evolucione y se cohesione, este equipo será un hueso duro de roer para sus contrincantes.


El último enfrentamiento vino de la mano del equipo senior que, tras un competido encuentro, se hizo con la victoria frente al anfitrión de tan agradable jornada deportiva.


Desde estas líneas queremos reiterar nuestro agradecimiento al C.B. Montilla por su  invitación. Esperamos poder disfrutar pronto de vosotros como rivales.